11 de enero de 2017
11.01.2017
Políticas Inclusivas

Paterna abrirá este año el centro de día para personas con diversidad funcional

11.01.2017 | 21:19
Ramón y Raya, reunidos

Juanma Ramón se reúne con Antonio Raya, Director General de Diversidad Funcional para iniciar el proceso administrativo para abrir el centro de día para personas discapacitadas el 2017 - "Queremos recuperar un servicio que tendría que estar funcionando desde 2010, que no culminó el gobierno del PP y por cuyas irregularidades todavía estamos esperando una explicación", afirma el regidor

El año 2009 empezaron las obras para la construcción de una residencia y centro de día para personas con diversidad funcional en la carretera de Manises. El edificio proyectado, y anunciado por el PP a bombo y platillo, contemplaba una residencia con 36 plazas internas y 20 para centro de día, plazas suficientes para hacer viable la dotación. Sólo se acabó un primer módulo y el centro de día, pero a ninguna de las dos instalaciones se les dio el uso para el cual se construyeron. 8 años después la Tenencia de Alcaldía que dirige Juanma Ramón ha puesto en marcha el proceso administrativo para abrir, el presente año, el centro de día de personas con diversidad funcional.

A este respeto el titular de Políticas Inclusivas ha manifestado que "hoy en día todavía no sabemos por qué las obras de la residencia y el centro de día nunca se acabaron. Alguien del anterior equipo del PP tendría que explicar por qué. También estaría bien que explicara por qué se gastaron la subvención del Plan E en construir sólo un tercio del proyecto original, sabiendo que de esta manera sería inviable".

"Con el objeto de averiguar esta situación surrealista tanto desde Conselleria como desde el Ayuntamiento de Paterna estamos estudiando los expedientes para dar a la ciudadanía las explicaciones que, durante tanto tiempo, nos ha negado el PP" añade Juanma Ramón.

Además, Antonio Raya ha explicado a Juanma Ramón que en todo este tiempo la demanda de plazas para la residencia y el centro de día se ha visto incrementada tanto en Paterna como en los pueblos de los alrededores a los que este centro dará servicio. "No podía ser que Paterna, con prácticamente 70.000 habitantes no estuviera garantizando este servicio a sus habitantes" ha manifestado Juanma Ramón.

Respecto a la finalización de las obras de la residencia, el Director General de Diversidad Funcional se ha comprometido a estudiar la forma de desbloquear el proyecto para ponerla en funcionamiento de manera urgente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook