30 de enero de 2017
30.01.2017
Economía local

Talleres para que la juventud pueda acceder a un empleo

El Proyecto Lanzadera se dirige a personas de entre 16 y 35 años, a la que se pretende formar con pequeñas acciones

30.01.2017 | 04:15

La concejalía de Juventud de l'Ajuntament d'Alfafar, va a llevar a cabo el "Proyecto Lanzadera de Empleo Juvenil" que tiene como fin promover y mejorar la empleabilidad de las y los jóvenes de Alfafar, de entre 16 y 35 años. L'Espai Jove seleccionará varios grupos con diferentes perfiles, sobre los que se aplicarán talleres con acciones que integrarán: información, orientación y formación, destinadas a mejorar sus posibilidades de empleo.

Los talleres y charlas formativas se dividirán en dos grupos. Por un lado, el grupo A será para jóvenes que tengan estudios primarios, graduado en ESO o estudios de bachillerato sin continuidad. Por otro lado, el grupo B lo integrarán jóvenes que estén realizando estudios universitarios o de formación profesional o los hayan finalizado. Con ello, se pretende dar una formación más personalizada en relación a las diferentes prioridades y objetivos de cada uno de los dos grupos.

El consistorio trabaja para promocionar la empleabilidad de las y los jóvenes participantes y dotar de herramientas a la juventud de Alfafar para que puedan tener más oportunidades y posibilidades en la búsqueda de empleo. El proyecto se desarrollará entre el mes de febrero y junio de 2017 a través de una serie de talleres y se llevará a cabo en varias fases que abarcan los objetivos principales a conseguir. Todas aquellas personas que estén interesadas en asistir a estas charlas pueden pedir más información en el Espai Jove d'Alfafar situado en la Plaça Sequer de Nelot, 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook