El presidente y accionista de Quábit, Félix Abánades, ha avanzado hoy que la promotora tiene previsto iniciar este año el lanzamiento de unas 2.000 viviendas (30 promociones), al tiempo que no descarta la posibilidad de retomar el proyecto urbanístico de Port Saplaya en Alboraia.

En este sentido, Abánades ha subrayado que quiere retomar las conversaciones con el Ayuntamiento de Alboraia y con la empresa municipal Egusa para retomar el proyecto urbanístico de Port Saplaya, que comprendía el desarrollo de cerca de 900 viviendas, un hotel, una marina, un auditorio y cientos de amarres.. Pese a ell, y según ha señalado a Levante-EMV fuentes de la empresa, no renuncian a la ejecución de la sentencia por la que se obliga a la mercantil municipal a devolver 25,7 millones que adelantó Quabit por futuros beneficios urbanísticos del proyecto.

Sin embargo, en el caso de que ambas partes llegaran a un acuerdo, el proyecto no se hará en los mismos términos en los que estaba planteado inicialmente ya que el mercado inmobiliario no es el mismo, ha agregado Abánades. La compañía ha insistido en que la situación es "magnífica" y ha apuntado que, en caso de que todo fuera bien, podría retomarse el proyecto en 2020.

A mediados de enero, el juzgado de primera instancia número 6 de Valencia dio la razón a Quabit en el proceso judicial que mantenía con la sociedad pública de suelo del Ayuntamiento de Alboraia en Valencia (EGUSA), que deberá devolver a la inmobiliaria 25,7 millones de euros.