Las diputadas autonómicas Concha Andrés (PSPV) y Maria José García (C's) visitaron ayer la CV-304, a su paso por Alfara del Patriarca, para comprobar de primera mano la situación de la carretera tras el último desbordamiento del Barranc del Carraixet.

En la visita les acompañaron Llorenç Rodado, alcalde de Alfara del Patriarca, y Julio César Martínez, mandatario de Vinalesa. Ambos alcaldes les trasladaron la necesidad de canalizar el barranco y comunicar los accesos entre las dos poblaciones. De este modo, «se evitarían las incomunicaciones en épocas de intensa lluvia, ya que en la última ola de frio el agua invadió toda la calzada», asegura el Llorenç Rodado. Y, el alcalde de Vinalesa explicó a las diputadas el «deficiente mantenimiento del barranco» por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que se une a los problemas de aislamiento entre Vinalesa y Alfara del Patriarca.

Por su parte, Garcia criticó que «en pleno siglo XXI» esta carretera tan transitada «no puede quedar incomunicada» y Andrés propuso instar a todas las administraciones para que lo resuelvan.