La concejalía de la Mujer de Paterna, que dirige Carmen Gayà (Compromís) ha realizado una revisión de locales comerciales del municipio dedicados a la venta y alquiler de disfraces que puedan ser considerados como sexistas para niñas. "El objetivo es evitar la venta, durante estos días en que se celebra carnavales y ante la proximidad de la cabalgata del ninot de fallas, de disfraces que puedan ser considerados como sexistas para niñas", según ha señalado el consistorio en un comunicado.

"Esta acción viene dada por el conocimiento que ambas concejalías tuvieron de la venta que estaba haciéndose de este tipo de artículos donde, además, en sus envoltorios aparecían niñas fotografiadas en actitudes provocativas, un tema que alarmó a la población mostrando su rechazo a través de redes sociales", según han añadido.

En total, los técnicos de la concejalía han revisado doce locales comerciales dedicados, de forma directa o indirecta, a la venta y alquiler de disfraces del casco urbano, la Canyada y de los polígonos Fuente del Jarro y Táctica. Después de la revisión hecha, la unidad policial ha informado que ninguno de los establecimientos visitados procede a día de hoy a la venta de este tipo de artículos.

Carmen Gayà, concejala de igualdad, ha declarado que "el objetivo del govern del Batà es velar para garantizar que este tipo de disfraces no estén presentes en ningún comercio de Paterna puesto que atentan contra la integridad de la infancia".