El Ayuntamiento de Paterna ha asegurado a través de un comunicado que ninguno de sus técnicos, incluidos los de la concejalía de la Mujer, han revisado la venta de disfraces infantiles «sexistas», tal como anunció el miércoles la edila de esta área Carmen Gayà.

Compromís, partido al que pertenece Gayà y que forma gobierno junto al PSOE, remitió el un comunicado en el que aseguraba que la concejalía de la Mujer, asesorada por el Observatorio de Publicidad No Sexista y la Dirección General de la Infancia y Adolescencia, «ha revisado doce locales comerciales dedicados, de forma directa o indirecta, a la venta y alquiler de disfraces».

La nota incluía unas declaraciones de Gayà señalando que «el objetivo del govern del Batà es velar para garantizar que este tipo de disfraces no estén presentes en ningún comercio de Paterna puesto que atentan contra la integridad de la infancia». También el miércoles por la tarde, la propia concejala aseguró a este periódico que la revisión de estos doce bazares la había realizado los técnicos de su concejalía.

Pero, a última hora de la tarde, el ayuntamiento remitió otro comunicado asegurando que el consistorio «no ha revisado la venta de disfraces "sexy" para niños y niñas», versión que las fuentes oficiales del consistorio mantuvieron ayer.

«La nota de prensa enviada desde una cuenta de correo electrónico de Compromís per Paterna, sin sello oficial alguno, ni del ayuntamiento ni de la formación política, ha sido enviada sin que ni la Policía Local del municipio, ni la concejala responsable de policía, Nuria Campos, sepan absolutamente nada sobre este asunto», aseguraba el comunicado del ayuntamiento. Las referencias a la Policía y a Nuria Campos son consecuencia de una primera nota remitida por Compromís que implicación la supuesta intervención de agentes y concejala en la inspección de los bazares, y que después el propio partido negó y eliminó de su nota.