El Auditori de Torrent viajará hasta la Edad Media gracias al concierto de Capella deMinistrers que se celebrará este próximo viernes a partir de las 20.30 horas.

Desde su creación el año 1987, el grupo Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ha desarrollado una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde el medioevo hasta el siglo XIX. El resultado, transformado en testimonio musical, conjuga a la perfección tres factores clave: el rigor histórico, la sensibilidad musical y, muy especialmente, un incontenible deseo de comunicarnos y hacernos partícipes de estas experiencias.

En los 30 años de historia de la agrupación, Carles Magraner junto a Capella de Ministrers ha rescatado y difundido en 1.200 conciertos un legado musicalque ha recogido en 53 discos propios y en varias participaciones, recopilatorios y cds promocionales. El grupo tiene previsto hacer una gira internacional que le llevará a países de Europa oriental y Asia, donde tienen previsto ir a China y Japón con el programa de la Unesco La Ruta de la Seda (un libro-disco que publicará este año) y una gira nacional por varias ciudades (Madrid, Santander, Cuenca, Castelló ...). También tiene programadas diversas iniciativas en torno a su aniversario como la creación de la Fundación Cultural Capella de Ministrers o un Centro Internacional para la Música que tiene una misión más colectiva de recuperación, salvaguarda y difusión del patrimonio musical.

Concretamente en Torrent presentan Mediterraneum, un concierto donde se plasma la riqueza cultural de este territorio a través del lenguaje globalizador de la música. Melodías e intérpretes de las diferentes orillas del Mediterráneo transportan al espectador en un viaje musical a través de las rutas comerciales del Mediterráneo. A Carles Magraner le acompañarán en el escenario Aziz Samsaoui, Jota Martínez, Eduard Navarro y Pau Ballester.