Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ola de solidaridad en Aldaia tras el incendio de una casa

Una familia recibe ropa, sábanas y comida después de que el fuego destruyera gran parte de su vivienda

n Un matrimonio de Aldaia con dos hijas sufrió el lunes un incendio por el que han tenido que abandonar su vivienda en la calle San Antonio y buscar alojamiento en el comedor de un familiar. Según les ha adelantado el arquitecto municipal, su piso ha quedado en tal mal estado que no podrán volver a él hasta dentro de seis meses. Pero, además de perder su hogar, la familia se ha quedado también sin gran parte de sus objetos personales, principalmente la ropa de las niñas, que quedó totalmente destruida por el fuego ya que el siniestro se inició en su habitación. «Saltó una chispa de la estufa, prendió en la cortina y de ahí fue a más. El fuego ha quitado toda la talla del pasillo y mi ropa y la de mi marido también está negra, pero al menos se puede lavar», explicaba ayer Isabel, la madre de la familia.

El incidente tuvo lugar el lunes y desde entonces la familia ha recibido numerosas muestras de apoyo y, además, la ayuda de sus vecinos. Ayer mismo, la AMPA del colegio al que acuden las dos hijas de Isabel hizo público un comunicado en el que se informaba de lo ocurrido y que la familia «necesita mantas, sábanas, colchones, somieres y mobilario de casa». Una amiga de la familia les ha ofrecido una planta baja en Aldaia para ir almacenando todo lo que les vayan ofreciendo hasta que puedan volver a disponer de su piso o encuentren otro. Más urgente para Isabel es encontrar ropa, sobre todo para sus hijas. «Y en eso también nos están ayudando. Nos están dando también ropa, calzado, toallas... E incluso nos han ofrecido comida, que también nos viene muy bien porque nos hemos quedado sin prácticamente nada».

Más difícil será quizá encontrar una casa. Por el piso en el que vivían hasta ahora pagaban un alquiler de 250 euros. «Mi marido no trabaja y yo gano 500 euros al mes. El ayuntamiento me ha dicho que me ayudará, pero es difícil encontrar otro alquiler tan bajo».

Compartir el artículo

stats