Las dos principales ciudades de l'Horta se preparan para afrontar un intenso fin de semana de actividades falleras. En Torrent, la Torre será el escenario de la Crida, mañana a las 20 horas, un acto en el que las máximas representantes de la fiesta , Carmen Sirvent y Paula Giménez, junto con sus Cortes de Honor, pronunciarán la frase más esperada para los falleros y falleras: "Torrentins i torrentines, ja estem en Falles".

La Crida congregará a las 29 comisiones de la localidad a los pies del emblema edificio. Y allí, será el alcalde, Jesús Ros, el encargado de dar las claves de la ciudad a las Falleras Mayores y de dar también la bienvenida en la fiesta a todos los vecinos de la localidad.

El domingo, los actos continúan con la Cabalgata del Ninot infantil, donde los niños serán el protagonistas del desfile. La avenida al Vedat se llenará de magia, color, fantasía y bailes con los disfraces de los menuts a partir de las 10.30 horas. Los primeros actos oficiales de las Fallas de 2017 continuarán el próximo miércoles, 1 de marzo, con la inauguración de la exposición del Ninot.

Por su parte, Paterna dará mañana la bienvenida a las Fallas con la tradicional Cridà a las puertas del Ayuntamiento. El acto, que dará comienzo a las 20:30, contará con la presencia de la Fallera Mayor, Estefanía Bueno Valero y la Fallera Mayor Infantil, Claudia Alacreu González además del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el Presidente de la Junta Local Fallera, Goyo Buendía.

Este año, una de las novedades es que el Ayuntamiento retrasmitirá en directo todo el evento a través del facebook municipal de ViuPaterna, de manera que todos los vecinos y vecinas que asistan, podrán disfrutar de la fiesta desde casa. Con la Cridà, Paterna da el pistoletazo de salida a las fiestas josefinas, que este año contarán con un variado programa de eventos y actividades.

El 4 de marzo se celebrará la divertida Cabalgata del Ninot, donde las comisiones falleras mostraran sus originales disfraces cargados de humor y crítica social recorriendo las calles del municipio. El viernes 10 y sábado 11 por la noche, tendrá lugar la clásica Nit d´Albaes, donde las falleras mayores de Paterna acompañadas de sus Cortes, visitarán las diferentes fallas amenizando la velada la música de la dolçaina y el tabalet. Además, el viernes por la mañana se celebrará el concurso de paellas y el mismo sábado, los falleros y falleras demostrarán sus dotes culinarias participando en el concurso de paellas que organiza la Junta Local Fallera.