Más de 600 personas, en concreto 629, han participado en la segunda encuesta popular convocada por la concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana de Silla dirigida por Salva Mestre (Silla en Democràcia), muy lejos de los más de 4.000 que participaron en la primera encuesta con la celebración de los festejos taurinos como principal cuestión. «Con esta segunda encuesta se demuestra que preguntar sobre los toros no fue algo esporádico sino que es una práctica democrática que desde el gobierno local queremos que se arraigue»,señala el edil Salva Mestre.

En esta ocasión, los ciudadanos de Silla han decidido con un 51.94% ratificar la decisión más votada en la primera encuesta de destinar el casal del Parc de l'Estació como centro juvenil - infantil, pese a ser el mismo uso destinado al centro del Parc de l'Alteró, ya presupuestado para este 2017.

En cuanto a la frecuencia de cambio de lado de estacionamiento en las calles, entre las diversas opciones, la más votada ha sido la de cambiar de lado al mes, quedándose por tanto como está actualmente.

«Ahora tenemos la certeza de que esos consensos están muy establecidos y nos da la tranquilidad que desde el gobierno estamos haciendo lo correcto», señala.

Otra de las cuestiones era decidir sobre el destino de los 1.325,97 euros recaudados para la llegada de refugiados sirios a Silla. Llegada que nunca se ha producido, y la mayoría de votantes han decidido destinar esa cantidad a entidades que prestan ayuda en los campos de refugiados alrededor de Siria.