El pleno del Ayuntamiento de Mislata ha aprobado las dos mociones que Compromís per Mislata llevó la pasada semana a la sesión plenaria del mes de febrero. Las mociones sobre la "ampliación e intransferibilidad del permiso de paternidad" y para que las actas de las comisiones de control e informativas sean públicas, "pretenden avanzar en aspectos básicos en democracia como la igualdad y la transparencia", según ha señalado el concejal de Compromís, Javier Gil.

El regidor se ha mostrado satisfecho por el debate que se ha tenido en el pleno de Mislata y ha declarado que "gracias a las mociones y propuestas de resolución que trae al pleno Compromís, avanzamos hacia una Mislata más igualitaria y transparente".

No obstante, Gil se ha mostrado sorprendido por la intervención de la portavoz socialista, María Luísa Martínez Mora, en la que insistía en preguntar en qué ayuntamiento son públicas las actas de las comisiones. "Ya lo hicieron con las mociones contra los actos taurinos y lo vuelven a hacer en una moción por la transparencia. Parece que el gobierno del PSOE de Bielsa no quiera ser pionero en nada y tenga que ir en el último vagón mirando y copiando lo que hacen el resto de ayuntamientos", ha declarado.

La enmienda presentada por el grupo Compromís a la moción del grupo socialista sobre declarar los servicios sociales como elemento básico también fue aprobada por el pleno.