La Casa de la Juventud de Paterna ha presentado su programa de actividades de tiempo libre para el próximo trimestre, en el que se incluye una variada oferta para los jóvenes del municipio con talleres, clases magistrales o cursos de formación.

El concejal de Juventud, José Manuel Mora ha recordado que «para elaborar y planificar la programación juvenil del municipio se ha tenido en cuenta los intereses de los paterneros y paterneras a los que visitamos en los institutos para atender sus sugerencias y necesidades».

A partir del mes de marzo, los jóvenes podrán tomar clases de guitarra, aprender a cocinar, perfeccionar sus habilidades en el dibujo de cómics, dar sus primeros pasos en baile moderno, practicar inglés o desarrollar su lógica con clases de ajedrez. Todos los talleres están dirigidos a mayores de 12 años y tienen un precio de 13 euros para todos aquellos paterneros y paterneras que tengan el Carnet Jove.

En el mes de abril tendrán lugar tres clases magistrales sobre música para mayores de 14 años. La primera que tratará sobre ritmos latinos, será el 18 de abril, a la que seguirá un monográfico sobre percusión el jueves 19. La última clase será sobre la cultura Hip Hop y peleas de gallo y tendrá lugar el 20 de abril. Todas las clases serán gratuitas y se celebrarán a las 19.30 h en la Casa de la Juventud. Los interesados en asistir deberán inscribirse antes del 3 abril.

También se llevará a cabo un curso de monitores de actividades físico deportivas para personas con diversidad funcional. La formación, que es oficial y está acreditada por la Generalitat Jove- IVAJ, está pensada para mayores de 17 años y tendrá lugar durante el mes de mayo.

Todas las actividades necesitan de inscripción previa en la Casa de la Juventud, situada en el Parque Central, en horario de atención, los martes y jueves de 11 a 13.30 horas y las tardes de lunes a viernes de 17 a 20.30 h.