José Andrés Gallart es un estudiante de Hostelería en el colegio Virgen al Pie de la Cruz que ha sido seleccionado entre los 50 cocineros de toda España finalistas en el prestigioso concurso Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu en Madrid. Hasta el 1 de marzo, su conejo a baja temperatura con salsa teriyaki y toques valencianos está siendo votado por los vecinos en la página web de Le Cordon Bleu para intentar alcanzar la gran final.

"El concurso comenzó hace cinco años y en los tres últimos hemos tenido un alumno de Virgen al Pie de la Cruz entre los 50 finalistas de toda España, incluso en una ocasión conseguimos entrar en la gran final de Le Cordon Bleu y estar entre los diez primeros", explica Esteban López, profesor del centro. "Este año hemos presentado este año dos alumnos y uno de ellos, José Andrés Gallart, ha sido elegido. Este hecho es muy importante para la escuela de Hostelería porque nos permite darnos a conocer a nivel nacional".

En los últimos años, la Hostelería se ha convertido en una garantía de salida profesional y los alumnos están demostrando que una vez acabado el ciclo obtener empleo es posible: hay trabajo en el sector para profesionales de todos los niveles.

"Actualmente tenemos unos cien alumnos entre los cuatro cursos que impartimos, ya que cada especialidad son dos años: en cocina hemos cubierto todas las plazas y en el grado de pastelería hemos alcanzado el 90% de matriculación de alumnos, lo que demuestra que hay interés porque es una formación con garantías de encontrar trabajo al finalizar los estudios", finaliza Esteban.