Los bomberos han tenido que intervenir esta mañana en Alaquàs ante el riesgo de desplome de una rama de grandes dimensiones que pendía de la copa de una palmera muy alta. La alerta la dio el grupo municipal de Compromís que, a su vez, fue advertido por vecinos del posible peligro, según han informado. Tras comunicarlo a los servicios técnicos y a alcaldía, se puso en marcha el operativo.

Fuentes de Compromís han explicado que la alerta la dieron pasadas las 10.30 horas y un rato después, se desplazaron al punto, el cruce de la calle Vicent Andrés Estellés con la avenida Ausiàs March, los técnicos municipales. Aunque advirtieron la situación de peligro por la posible caída de la rama desde gran altura, valoraron que con las grúas municipales que se utilizan para los trabajos de poda y jardinerïa no era posible llegar.

Desde Compromís se indica que también consideraron que otras grúas de las que podían echar mano estaban ocupadas con la "plantà" de las más de 200 fallas que hay en la comarca. Por ello, decidieron llamar a los bomberos, que se desplazaron hasta Alaquàs con uno de estos vehículos y subieron hasta la altura de la copa para talar la rama y otros elementos de riesgo.

A las once de la mañana, el problema había quedado resuelto. En la coalición Compromís han agradecido la rápida actuación, especialmente de los bomberos que intervinieron.