Veintidós monumentos falleros hicieron estallar Alaquàs en llamas en la tradicional noche de la Cremà que dio por finalizado el ejercicio fallero del año 2016. Las falleras mayores de Alaquàs, Susana Vinuesa Bautista y Valeria Carrasco Rovira, acompañadas de la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, estuvieron presentes en la Cremà de las diferentes comisiones de la ciudad para acompañar a los falleros y falleras en este importante día.

Los monumentos infantiles fueron los primeros en ver el fuego, a partir de las 21 horas. A partir de las 00:00 horas de la noche, los protagonistas fueron los monumentos grandes, que empezaron a quemarse siguiendo el orden de premiados, el de Vicent Andrés Estellés, donde acudieron uan representación de todas las fallas de Alaquàs para mostrar el hermanamiento que ha reinado estas fiestas entre todos y todas. La noche finalizó con la cremà de la comisión Avinguda Miguel Hernández.

Uno de los momentos más emotivos fue la Cremà del monumento grande de la comisión Vicent Andrés Estellés, acabado con el esfuerzo de decenas de falleros al haber incumplido el artista el contrato. Estellés adelantó su Cremà media hora para invitar a todos los presidentes a compartir el momento.