El concejal portavoz de Esquerra Unida Verds en el Ayuntamiento de Aldaia, Juanjo Llorente, ha denunciado "la situación de los solares del entorno del Polígono Industrial del Barrio del Cristo", que atribuye a "la actitud de extrema despreocupación, dejación e inoperancia" del consistorio.

Llorente recuerda que ya formuló una denuncia anterior a la que el gobierno local contestó que se habían limpiado las parcelas con vertidos ilegales. Con todo, este edil reitera que el problema persiste y que "siguen creciendo estos irregularidades, punibles tanto para quienes las cometen como para quienes no hacen nada para que se produzcan".

Para EU Verds , basta con darse una vuelta por los alrededores de la calle Puig Campana y el cruce con Serra d´Espadá "para ver que su estado es cada vez peor, pero parece que esta suciedad y las condiciones de insalubridad que afectan también al subsuelo, así como el incumplimiento de las normas urbanísticas importan poco o nada al gobierno socialista".

EU critica que no se adopten medidas para mejorar la limpieza, en general, de la población, con lo que se permite "que se mantengan en pésimas condiciones a los trabajadores y trabajadoras de las contratas para que puedan llevar a cabo su trabajo", y también que no se realicen "las acciones obligatorias para vigilar los vertidos ilegales y, en su caso, para ejecutar subsidiariamente la limpieza de parcelas privadas y la restauración de la legalidad urbanística".

"Desde Esquerra Unida seguimos reivindicando la importancia de defender el medio ambiente y la legalidad urbanística, que chocan frontalmente con el deterioro de los servicios públicos que se vienen produciendo como resultado de los recortes y la merma de la plantilla municipal. Pero el Ayuntamiento necesita cada vez más personal para vigilancia urbanística y de medio ambiente, entre otras muchas funciones que hoy no se prestan o se han privatizado y no se ejecutan correctamente", ha finalizado Juanjo Llorente.