El pleno de Alboraia apoyó con una moción institucional la petición de la plataforma operativa 112 Comunitat Valenciana que aboga por la mejora sustancial de la gestión de un servicio esencial para la ciudadanía.

La moción presentada por UGT al Pleno de Alboraya a través Izquierda Unida y respaldada por el Pleno, es el primer paso en la lucha de la Sección Sindical de UGT de la empresa Ilunion Emergencias S.A. para mejorar el servicio de los trabajadores y la atención al ciudadano.

112 es el número telefónico europeo para la gestión de emergencias. Desde su inicio en la Comunidad Valenciana en el año 1999, dicho servicio, considerado esencial tanto a nivel autonómico como en el ámbito europeo, se presta desde empresas privadas del sector de contact center o telemarketing, una situación que los trabajadores consideran "injusta y que repercute en la calidad de la ayuda que se presta durante las llamadas".

La Sección Sindical de UGT agradeció la respuesta positiva y unánime del pleno del Ayuntamiento de Alboraya, especialmente teniendo en cuenta que se trata del primer consistorio en votar a favor de la propuesta. Por ello, los afectados esperan que sea "el primero de muchos otros" que se vayan sumando con el fin de impulsar una línea de actuación entre las administraciones públicas para mejorar este servicio y sus condiciones laborales.