El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha una campaña de fomento de la lectura en familia en valenciano por medio de la iniciativa de regalar un libro por cada bebé que nazca en 2017. Según ha explicado esta mañana la concejala de Educación, Patricia Sáez, en el momento en que la familia acuda al consistorio a empadronar al bebé, recibirá "Ma Mare" o "Món Pare" de Guido Van Genechten, en la versión en valenciano editada por Bromera.

Para apoyar esta iniciativa, el Ayuntamiento de Torrent ha elaborado dos vídeos. Esta mañana, tanto Sáez como el alcalde, Jesús Ros, han realizado la primera entrega simbólica de uno de los títulos a la protagonista de una de las historias. El consistorio prevé que se entregarán entre 800 y 900 libros al año, teniendo en cuenya las cifras de natalidad de los ejercicios anteriores. Para los bebés que ya hayan nacido desde el 1 de enero de 2017, se contactará con las familias para hacérselos llegar.

Para Sáez, la finalidad de esta campaña es "crear un primer contacto en el seno de la familia con el valenciano, desde el momento del nacimiento". La edila también ha destacado "la importancia de que uno de los primeros regalos" que reciba el bebé "sea un libro". Todos los ejemplares se entregarán envueltos en un papel impreso con vocabulario en valenciano.