27 de marzo de 2017
27.03.2017
Urbanismo

Paterna vallará el solar municipal de Santa Gema

El espacio es una parcela dotacional de 5.326 metros cuadrados que se cerrará para evitar accidentes

27.03.2017 | 04:15
Solar de Santa Gema.

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, va a realizar un vallado de protección de la parcela dotacional del barrio de Santa Gema de 5.326 m2 que se encuentra ubicada en el Sector 4, entre las calle Santa Cecilia, Vicent Andrés Estellés, Rafael Alberti y J. Agustín Goytisolo.
Así lo anunció la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, después de que el proyecto de ejecución de esta obra, reivindicada por los vecinos, fuera aprobado en Junta de Gobierno Local. La intervención, que cuenta con un presupuesto de 70.240 euros, forma parte del II Plan Transforma, el programa de obras municipal que está llevando a cabo el consistorio.

"Con este vallado queremos garantizar las debidas condiciones de seguridad del este inmueble municipal y evitar la entrada de personas y animales ya que, al estar a distinta cota que la acera, podía provocar caídas o accidentes y también buscamos evitar el vertido indiscriminado de escombros que provocaba una situación insalubre e indecorosa para el entorno del barrio", afirma la regidora.

Esta parcela dotacional tiene una superficie de 5.326 m2 y dispondrá de un vallado de dos metros de altura compuesto por una fábrica de bloques de hormigón hasta alcanzar 1,25 metros de altura y el resto de verja formada por postes galvanizados y plastificados y malla metálica.

Este proyecto se suma a otras actuaciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno para mejorar la imagen y el entorno de los diferentes barrios de Paterna como la limpieza periódica de solares, el asfaltado y pavimentación de calzadas y aceras, la reforma y peatonalización de la Plaza del Pueblo y Replaceta, los baldeos perfumados, la reposición de papeleras y mobiliario urbano o la mejora y mantenimiento de los parques infantiles, entre otras cosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook