Los populares de Alboraia han criticado que el pleno rechazara su propuesta para defender el mantenimiento de los conciertos educativos en Bachillerato y formación profesional. La moción, que fue la primera en debatirse, obtuvo el voto en contra de todas las formaciones de izquierdas.

Para el PP, "la única intención que tiene esta moción es defender la liberta de los padres, la libertada de elección de centro y que no sea la Conselleria la que lo haga" comentaron en diversas ocasiones. Asimismo, los promotores de la moción defendieron la necesidad de los conciertos en lalocalidad y afirmaron que "debemos ser conscientes del gran papel que hacen los colegios concertados en Alboraia" y sobre todo debemos saber que "para defender la Pública no hay que atacar a la concertada ni al revés.

"No entendemos que los partidos, independientemente de la ideología y de querer defender a sus Consellers, hayan votado en contra de defender los conciertos educativos de nuestra localidad y los pongan en peligro por no ponerse en contra de sus mayores", manifiesta el Partido Popular.

Por otro lado, el PP local incide en que "en Alboraia el bachillerato concertado sirve para descongestionar el IES Patacona que está sobredimensionado" y recuerda que "hace unos meses votaron en contra del distrito único".