30 de marzo de 2017
30.03.2017
Paiporta

Som Art Som Horta reúne a un elenco de artistas bajo el lema «Mujer y vida»

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto que fue premiado por la Fundación de L'Horta Sud

29.03.2017 | 23:51

El colectivo Som Art, Som Horta organizó ayer un encuentro de artistas de la comarca en el Museu de la Rajoleria, ubicado en el antiguo Rajolar de Bauset de Paiporta. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto que fue premiado por la Fundación de L'Horta Sud el pasado mes de enero y que finalizará esta experiencia participativa interasociativa cuyo objetivo es sacar el arte y a los artistas a la calle, ponerlos en contacto con la ciudadanía e interactuar con ella y entre ellos mismos y que se prolongará por diversos pueblos de la comarca hasta finales de 2017.

Las actividades programadas se iniciaron a las 18 horas con la presentación de actividades de pintura para niños, con la presencia y tutoría de pintores de Mislata, Torrent y Paiporta. Continuará con la muestra y taller de talla de madera del artista de la Asociación del MAM (Movimiento Artístico de Mislata) Ángel Mancha.

A las 18.30 horas, se proyectó el cortometraje «Mayoría oprimida» que dio paso a un coloquio abierto. Terminado éste, sobre las 19 horas se celebró el recital de poesía y micro relatos, que fueron acompañados con música de piano.Una hora más tarde, se hizo un mini concierto, en el que participaron los músicos que acudieron a compartir el evento, con temas improvisados y del repertorio de cada uno.

Para la clausura del acto, se hizo un sorteo mediante rifa de las obras improvisadas y pintadas in-situ por los artistas plásticos. La clausura, corrió a cargo de la escritora Patricia Cuenca, presidenta de Torrent de Paraules, y acompañada del Presidente del MAM Salvador García y un representante de la Asociación vecinal del Quint, ambos de Mislata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook