Amparo Císcar, concejala del PP de Paiporta, ha generado cierta polémica en las redes sociales por un comentario acerca de Cassandra Vera, la tuitera condenada a un año de prisión por sus afirmaciones sobre el atentado en el que falleció Carrero Blanco. La edil popular preguntaba "¿Pero esta cosa con bigote de dónde ha salido?" En referencia a la transexualidad de Cassandra, que en su DNI figura como Ramón Vera.

Su 'post' recibió varias recriminaciones y la popular se defendió con la "libertad de expresión", preguntando al resto de usuarios qué opinan de los comentarios de Cassandra respecto a Carrero Blanco o ETA. Pese a las acusaciones de homófoba, Císcar, que forma parte del Consell de la Dona de Paiporta, aseguró que "no sé qué hay de despectivo llamando Ramón a un señor que se llama Ramón. Su DNI da fe de ello? Y decir que tiene bigote, si lo tiene...".

El revuelo ha obligado al portavoz local del PP, Vicente Ibor, a intervenir solicitando a Císcar que pidiera disculpas por "un comentario desafortunado". Y así lo ha hecho la edil. En su muro de Facebook, asegura que en "modo alguno mi intención ha sido ofender a nadie, y muchísimo menos por su condición sexual". La regidora popular afirma que "no soy una persona homófoba" y "respeto profundamente la diversidad y las diferentes maneras de vivir y de sentir de todas las personas". Císcar defiende que "quienes me conocen, saben que mi actitud, tanto en mi vida política como personal, siempre se ha basado en el respeto y las buenas maneras". Por ello, puntualiza que "mis palabras se han malinterpretado, y algo que pretendía ser meramente anecdótico se ha convertido en ofensivo muy a mi pesar". Así, pide a Cassandra "que acepte mis disculpas, así como al colectivo LGTB y a cualquier persona a la que he podido ofender sin pretenderlo".