Las críticas del PP de Paiporta y Algemesí por la contratación de sus ayuntamiento de la obra ´El Rey', de la que forma parte el actor Willy Toledo, ha encontrado la rápida respuesta del intérprete. En su perfil de una red social, Toledo nombra a Vicente Ibor, portavoz de los populares paiportinos, como "un demócrata de toda la vida de Francisco Franco" y le invita a ver la obra: "Nos vemos en la función? Sale Franco, tu ídolo. Él hubiera hecho lo que a tí te gustaría y no podrás: prohibirla".

Ibor ha criticado la "doble vara de medir", ya que "parece que si el actor Willy Toledo, contratado con dinero público por el tripartito de Paiporta PSPV/Compromís/Podeu, me acusa en redes de "franquista", está amparado por la libertad de expresión y también lo está cuando apoya a terroristas o a dictaduras de izquierdas, sin embargo a otros los machacan indecentemente cuando sus opiniones no coinciden con su "pensamiento único". ¿Cuándo volverá la decencia y la moderación al Ayuntamiento de Paiporta? Sigo diciendo que sería un buen momento para que algunos se replantearan su apoyo incondicional y su servilismo en favor de los radicales y extremistas que están imponiendo sus criterios contra la mayoría".

El PP de Paiporta ya cuestionó en el último pleno la presencia de Toledo este sábado en el Auditorio, y recordó que el actor cerró el acto electoral de PodEU en 2015, y ahora Alberto Torralba, concejal de esta formación, lo trae al municipio. El regidor defendió su gestión y aseguró que cuando fue a ver El Rey a València por primera vez tras el ofrecimiento de la compañía, "Willy Toledo no formaba parte del reparto".