Seis personas, entre ellas un bebé de 3 meses, se han visto afectadas por inhalación de humo en un incendio declarado en una vivienda en Mislata que ha obligado a evacuar un centro de salud situado en la planta baja del inmueble.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han informado de que el incendio se originado sobre las 12.30 horas en una vivienda del primer piso de un edificio de cinco alturas situado en el número 22 de la calle de Cardenal Benlloch de Mislata.

Al lugar han acudido bomberos municipales y de los parques de Paterna, Torrent y Burjassot, que ya han extinguido el incendio y ventilado la vivienda afectada.

También se han movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y el equipo médico ha asistido por inhalación de humo a una bebé de 3 meses y a cinco mujeres de entre 33 y 68 años.

De las afectadas, una mujer de 36 años y otra de 56 han sido trasladadas al Hospital Militar de Manises; la bebé de tres meses y otras dos mujeres de 33 y 37 años, al Hospital de Manises; y la quinta afectada, de 68 años, a un centro de salud próximo.

A consecuencia del fuego se ha visto afectado la fachada del segundo y tercer piso del inmueble y un centro de salud situado en la planta baja del edificio, que ha tenido que ser evacuado por la presencia de humo.