Las fallas de Alaquàs ya han completado el proceso de renovación de sus presidencias y juntas directivas para encarar el ejercicio 2017-2018. Y la principal novedad es que una mujer, July Roselló, de la comisión Verge de l'Olivar, será la presidenta de la Junta Local Fallera por decisión de las comisiones de la población.

La oficialización de su nombramiento se realizó esta misma semana en el marco de la asamblea de presidentes y presidentas de las comisiones de Alaquàs. La nueva presidenta, que sustituye en el cargo a Fermínb Rodríguez, dio a conocer a las personas que formarán su equipo y explicó también las directrices y los objetivos de la nueva etapa.

La reunión tuvo lugar en el salón de plenos y asistieron también la alcaldesa y presidenta nata de la JLF, Elvira García Campos; la concejala de Falas, Isabel Mondéjar, y el edil de Cultura, Toni Saura, quienes felicitaron a los nuevos cargos por su responsabilidad.

July Roselló tiene una larga trayectoria en el mundo de la fiesta, en la que ha sido tanto fallera mayor (de su falla y de Alaquàs) como presidenta de su comisión y, por tanto, tiene experiencia en el mundo de la representación y en el de la gestión.

Su designación la convierte en la primera mujer presidenta de la Junta Local Fallera que eligen las propias comisiones, aunque ya la propia Isabel Mondéjar ejerció ese mismo cargo en los años 2000 por designación directa del entonces alcalde Jorge Alarte. Y también, en 2012, la fallera María José Pascual ejerció el cargo de secretaria general, con funciones de presidenta.

Renovación de cargos

Respecto al equipo de Roselló, también cuenta con una amplia representación de mujeres y destacan algunos fichajes de expresidentes y falleras mayores de otros años. En el área administrativa, el equipo estará compuesto por Aitor Poveda, que actuará de secretario; Marta Casas, que será la vicepresidenta; Carolina Sanchis, en el área económica; Andrea Pla, en Protocolo, y Vanesa Ponce, como delegada.

En el área de organización de actos, la vicepresidencia la tendrá Miguel Torres y su delegado será Álex Ramos. Y en el apartado de Logística, los responsables serán Juanma Mares, Nuria Conde y Cristina Gómez. Para el área de Deportes, el vicepresidente será Luis Alcázar, que estará asesorado por David Amoraga y Amparo Zomeño.