Los objetivos de ahorro de los alumnos de segundo de ESO del Colegio María Inmaculada, han sido, por un lado, recaudar dinero para su excursión de fin de curso, y contribuir a la modernización del aula móvil interactiva, de la cual dispone el centro, y, por otro, un objetivo solidario, cuyo propósito era recaudar dinero para llevar a cabo una donación a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

El jurado ha destacado la gran la implicación de todo el alumnado, que puso en práctica los conceptos financieros adquiridos en el aula a lo largo de toda la campaña de ahorro. Entre las acciones que realizaron, destacan el diseño de unas originales pulseras con mensajes de ahorro, con el propósito de venderlas a toda la comunidad educativa, un concurso para Primaria al que denominaron Marinmachef, un campeonato de fútbol de Primaria, la construcción expresa de un blog para recoger todas las acciones puestas en marcha respecto al proyecto, y la oportunidad de llevar a cabo la II carrera Valores de futuro, en la que consiguieron regalos, patrocinadores, camisetas, dorsales y trofeos para ganadores y participantes.

Los alumnos destacan la experiencia y participación en 'Valores de futuro', lo que les ha permitido ser capaces de involucrar no sólo al alumnado, sino a padres, profesores, personal de administración y servicios, y a sus propios amigos, a través de las diferentes redes sociales vinculadas al proyecto.

Este año, en la octava edición del programa de educación financiera ´Valores de Futuro´ de BBVA, han participado como voluntarios casi 600 empleados de BBVA, que han impartido diferentes talleres formativos, y colaborado con las campañas de ahorro en 351 colegios.

Concurso de Innovación

Una de las principales novedades de esta edición es la creación del Concurso de Innovación. BBVA lanzó un reto dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria de nuestro país: el de crear un proyecto para promover la educación financiera entre los alumnos de su edad, y que éste tuviese un componente tecnológico. El colegio Salesianos El Pilar de Madrid ha sido el ganador, haciendo uso de la herramienta Scrach, mediante la creación de un juego virtual que han materializado como un engranaje de intercambio de preguntas y respuestas. El jurado destaca la labor llevada a cabo por el alumnado en la generación de esta propuesta, ya que han sido los propios alumnos quienes han investigado los conceptos, y propuesto las preguntas del juego.