Alba Cataluña entró en política hace dos años de la mano de Julio Martínez, a quien sustituye en el cargo de alcalde de Vinalesa tras su muerte el pasado 21 de mayo. «Para mí, además de un padre político, Julio era un amigo», asegura.

¿Cuáles son sus principales objetivos como alcaldesa?

Continuar el proyecto que Julio ha dejado encaminado y que a mí me llevó a meterme en política en las últimas elecciones. Continuaré comunicándome con la gente, actuando con transparencia y buscando el bienestar de todos los vecinos de Vinalesa»

¿Qué ha representado para el para el municipio y para usted la muerte de Julio Martínez?

Ha sido un golpe muy duro, pero hay que seguir tirando . Julio era para mí un amigo y un padre político. Yo entré en política hace solo dos años para trabajar por la juventud de Vinalesa y en este tiempo he pasado muchas horas con él y he aprendido mucho a su lado.

Con tan poca experiencia política, ¿se siente preparada para gobernar?

Confío en estar a la altura del nuevo cargo. Puedo no tener mucha experiencia pero estoy rodeada de un buen equipo político y contaré con la ayuda de los grandes profesionales y técnicos del ayuntamiento.

¿Cuál es para usted el principal legado de su antecesor?

Vinalesa es un pueblo nuevo y más vivo que nunca. Antes, la única fórmula que conocían los alcaldes de la derecha era la ahorrativa y ahora el ayuntamiento se preocupa por la sanidad, los servicios o los deportes, llevando la política a niños, mayores y jóvenes. Gracias a Julio yo estoy orgullosa de mi pueblo, no lo cambiaría por nada.

¿Tendrá dedicación exclusiva en el cargo?

Este año compaginaré el cargo con mi trabajo como maestra en una «escoleta», aunque posiblemente el próximo año intentaré estar liberada para poder dedicarme por entero a la alcaldía.

¿Intentará seguir como alcaldesa a partir de 2019?

Como ha sido todo tan inesperado quiero ver cómo van las cosas. Mi meta en esta vida es ser maestra, y ahora tendré que dejar de lado las oposiciones para dedicarme al ayuntamiento.