Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asignatura de comunicación

El alumnado senior entrevista al alcalde Jesús Ros

Estudiantes de la Universitat dels Majors de Florida acudieron a Torrent -También el periodista Sergi Pitarch pasó por el aula a hablar de los casos de corrupción

El alumnado senior entrevista al alcalde Jesús Ros florida

El alumnado de de la Universitat dels Majors de Florida ha entrevistado al alcalde de Torrent, Jesús Ros, como una práctica e la asignatura «Medios de comunicación y Sociedad: Periodistas por un mes» que se imparte como parte del programa educativo.

Los estudiantes realizaron un entrevista de actualidad al mandatario para poner en práctica todos los conceptos analizados en clase. El objetivo es darles la oportunidad de que se pongan en la piel de un periodista y que conozcan de primera mano como se elabora una entrevista y cómo se lleva a cabo. El grupo se interesó por la trayectoria de este político veterano así como por su gestión y opinión personal sobre varios temas de actualidad.

La asignatura optativa está impartida por la periodista Verònica Castillo y pretende ofrecer una visión crítica y analítica de la comunicación del siglo XXI, estudiando conceptos como la comunicación de masas y su evolución, la comunicación pública, la no verbal o la 3.0. A través de dinámicas abiertas, el alumnado se aproxima a la profesión de periodista, tanto de prensa escrita cómo de audiovisual, analizando diferentes mensajes provenientes de los medios de comunicación. Se practica también la redacción de una noticía así como el periodismo gráfico. La idea es que se sienten Periodistas por un mes y conozcan más a fondo la profesión.

La Universitat dels Majors de Florida es una iniciativa orientada a satisfacer las necesidades de formación de todos que los interesados al seguir aprendiendo sin tener en cuenta la edad. Esta iniciativa se inició en 2000 y desde entonces, cada año pasan por sus aulas más de 120 alumnos, que representan unos 2.000 personas hasta la fecha. Cada curso se imparte 6 módulos de 30 horas.

Compartir el artículo

stats