Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massamagrell homenajea a Bleda, máximo goleador en Hong-Kong

El futbolista local milita en el Eastem AA, donde ha anotado siete dianas en el torneo

Manuel Bleda, con todos los familiares y amigos que le rindieron homenaje. p. d. a.

Varias decenas de vecinos de Massamagrell han rendido esta semana un cálido y sentido homenaje sorpresa al joven futbolista local, Manuel Bleda Rodríguez, máximo goleador en la primera liga de Hong-Kong.

Manuel Bleda llegó con su familia a un bar de Massamagrell, donde aguardaban en silencio y a oscuras los amigos, compañeros, e incluso el alcalde, Paco Gómez, para al grito unánime de «sorpresa» recibieron a su paisano que estará un mes y medio en su localidad nata de vacaciones tras su periplo por la liga china.

Tras recibirle con el disparo de una larga traca, Manuel Bleda no ocultaba su satisfacción y saludaba uno por uno a los presentes en el homenaje. Hubo cena, buen ambiente e incluso regalos, como el que recibió de manos del primer edil, Paco Gómez, quien le entregó la insignia de Massamagrell y una placa conomerativa.

En opinión del alcalde, «Manuel Bleda se lo merece, es un gran chico, buen deportista y lleva el nombre de Massamagrell más allá de sus fronteras, por lo tanto, es más que merecido este reconocimiento». El propio futbolista señalaba en declaraciones a Levante-EMV que «es una experiencia bonita y enriquecedora, además de jugar a fútbol me sirve para aprender idiomas, pues por ahora he aprendido el ruso, inglés y ahora quiero aprender el chino».

Manuel Bleda comenzó en el equipo del pueblo y prontó empezó a destacar. En España ha jugado en segunda división en el Castellón, y ha pasado por entidades como el Levante, Alzira , Catarroja y Borriana, entre otros. No obstante, desde la temporada 2013-14 está jugando en el extranjero, en un periplo que le ha llevado por equipos de Rumanía, Bielorusia, Tayikistan para terminar el año pasado en el Eastem AA de Hong Kong, donde ha finalizado la liga máximo goleador, con siete dianas. Allí aún le quedan dos años más de contrato.

Compartir el artículo

stats