Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

Una «fideuà» vegana fue el plato estrella en la gala de Novaterra

La fundación con sede en el barrio de la Coma reunió a más de 200 personas entre particulares y empresarios

Cocineros participantes en la gala con colaboradores y personal de Novaterra. L. Sena

La cocina en vivo fue ayer la protagonista en la Gala Gastronómica solidaria que promovió ayer la Fundació Novaterra en su sede del barrio de la Coma. Este proyecto social y 100% ciudadano tiene una escuela de hostelería donde forma a personas con dificultades para acceder al mercado laboral y también una empresa de catering. De ahí que vincule con su principal actividad una de las iniciativas más importantes que promueve durante el ejercicio.

Unos 25 restaurantes de prestigio de València y la comarca de l'Horta se dieron cita ayer para presentar sus platos y tapas. La novedad de este año fue precisamente que algunos de los platos se elaboraron en vivo, como la «fideuà» vegana de Juan Carlos Galbis, con el que Novaterra y sus colaboradores apostaron por esta nueva cocina con un sector de demandantes cada vez mayor.

Otras de las novedades fueron las incorporaciones del Restaurante La Sequieta, Valencia Club Cocina, Fierro Espacio Gastronómico y Freeland Cook, así como la participación de establecimientos relacionados con la restauración como la Vinoteca Sabores de la Vid de Alaquàs.

A la gala asistieron más de 200 personas, entre ellos las alcaldesas de Alaquàs, Elvira García, y Godella, Eva Sanchis; el edil de Silla Josep Melero y su homóloga de Valencia, Consol Castillo; el empresario Pere Mayor y el diputado provincial de Patrimonio y socio de Novaterra, Emili Altur, edil de Burjassot.

Compartir el artículo

stats