Durante las dos primeras semanas de junio, Paterna celebra su quincena deportiva, dedicada a la promoción del deporte entre los vecinos y vecinas del municipio, organizadas por los Servicios Deportivos Municipales.

Tal y como ha destacado el concejal de deportes José Manuel Mora, «el objetivo es acercar la oferta deportiva que ofrece el ayuntamiento a todos los paterneros y paterneras a través de exhibiciones, clases gratuitas y actividades para todas las edades», Además, este año la quincena «coincide con la candidatura de Paterna como Ciudad Europea del Deporte».

Frontenis, baloncesto, natación, ajedrez, zumba, fútbol o petanca son algunas de las disciplinas que ocuparán las diferentes instalaciones deportivas.

Las carreras tendrán un protagonismo especial en esta edición. A la carrera solidaria contra el cáncer infantil que se celebró el 3 de junio en Táctica, se suma la Crazy Cross, la carrera de obstáculos hinchables más importante de Europa. Paterna acogerá por primera vez en la Comunitat Valenciana esta divertida prueba que también comparte el carácter solidario, destinando parte de su recaudación a la investigación de la Esclerosis Múltiple.