El Ayuntamiento de Quart ha dictado un decreto por el que abre a exposición pública el proyecto de reparcelación forzosa del sector Molí d´Animeta. Se trata del paso previo al inicio de obras que, si todo va según lo previsto, se sitúa entre diciembre y enero. El proceso de reparcelación atañe a 126 propietarios, integrados en la Agrupación de Interés Urbanístico junto al urbanizador, Actividades Industriales de Quart, S.L.

El PAI de Moli d´Animeta fue aprobado por el pleno municipal en mayo de 2010 y por la Comisión Territorial de Urbanismo a finales del mismo año. Desde entonces, la actuación ha sufrido los retrasos propios de la tramitación administrativa y las consecuencias del estallido de la burbuja. Ahora el proceso se ha reactivado con el proyecto de reparcelación forzosa.

El sector de Molí d´Animeta se encuentra al sureste del casco urbano de Quart y cuenta con una superficie que supera los 269.000 metros cuadrados. El documento incluye la zona catalogada con protección de BIC de la acequia de Mislata, y que obligó a rediseñar el planeamiento. El plan redactado contemplaba la construcción de 2.330, el 50% de protección pública. Se han dispuesto 1.357 plazas de aparcamiento y las edificaciones contarán con 2.563 plazas más.

El planeamiento pretende convertir la calle Reverendo Padre José Palacios en un eje ajardinado y, que al mismo tiempo, sea el enlace con las vías de tráfico metropolitano, al proponer el ayuntamiento unirla a través de una rotonda con el trazado definido en el proyecto de conexión de la A3 con la Ronda Norte de Mislata. La avenida del Mediterráneo se completa dentro de la actuación, conectándola con a Torrent por medio de una rotonda, y que el sector que listo para poder integrarse con la conexión de la A3 con la Ronda Norte de Mislata cuando se ejecute.

En cuanto al suelo dotacional, la propuesta, además del parque público en la superficie protegida del entorno de la acequia de Mislata, prevé instalar un equipamiento público de carácter cultural, educativo, social institucional al final de Reverendo José Palacios.