La segunda edición de Artalamar, el Festival de Artes Escénicas de la Pobla de Farnals, ha disfrutado de una magnífica acogida por parte de los cientos vecinos y visitantes que se han dejado sorprender por 9 propuestas artísticas innovadoras que se han desarrollado en diferentes lugares del barrio de la playa. A lo largo de todo el fin de semana el Ayuntamiento ha acercado a la calle formas nuevas y alternativas de teatro, circo, magia, títeres, clown, música y muchas sorpresas.

La concejala de Cultura, Ana Borja, ha valorado positivamente la continuidad de la iniciativa, y remarcó «la calidad de todas las actuaciones, el buen ambiente en que se han desarrollado y la participación activa de algunas asociaciones del municipio». La programación se ha confeccionado como una alternativa y un complemento al turismo de sol y playa, un avance al inicio de la temporada estival con actividades culturales de nivel «que por segundo año consecutivo han gustado a todo el mundo», agregó.

La programación comenzó el viernes en la plaza de Francisco Tomás y Valiente con una representación teatral para público juvenil y adulto. El sábado las actividades ya se desarrollaron en torno a la playa, con una gincana familiar, títeres, teatro e improvisaciones. Domingo hubo actividades para bebés, conciertos y circo.