Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Buscan coches de gama media»

Los concesionarios constatan la mejoría de 2016 y apuntan que el aumento de las ventas se mantendrá este año

Algunos concesionarios de la comarca consultados por este diario coinciden en que, efectivamente, en 2016 notaron un aumento en la venta de vehículos, especialmente turismos, que si bien no llega a los niveles de otros tiempos, apunta a una recuperación. Además, señala que la tendencia se está manteniendo, en términos generales, en 2017.

Así lo ve José Domínguez, de Vedat Mediterráneo, en Torrent, quien explica que notó el aumento de ventas en 2016 respecto a los anteriores ejercicios. Este experto subraya que, sobre todo, los clientes buscan vehículos económicos y de gama media, aunque también se han revitalizado las ventas de vehículos para las empresas como las furgonetas y otros. Para Domínguez, puede que este repunte esté conectado por la salida de la crisis y que «la gente va más desahogada y puede comprarse un coche».

Más actividad industrial

Por su parte, Susana Ferrer de Ferrauto Aldaia indica que tanto en 2016 como en lo que llevamos de 2017 han aumentado las ventas. Si el año pasado hubo más predominio del turismo -que es lo que más se vende- en este concesionario apuntan que en 2017 notan una reactivación de la actividad empresarial a contratarse más 'leasing' de furgonetas y vehículos similares.

Sobre los turismos, «la clientela lo que más pide ahora es el tipo 'SUV'», vehículos que están a caballo entre los convencionales y los todoterrenos. Respecto a los compradores, indican un porcentaje importante de personas jubiladas que acuden a cambiarse el coche y también familias con dos hijos, en las que ambos protegitores están trabajando, que sustituyen su vehículo por un coche más familiar.

Compartir el artículo

stats