A pocos días de la tradicional Nit de Sant Joan los municipios costeros de la comarca afrontan de manera dispar la celebración. Mientras la Pobla de Farnals ha organizado una fiesta en la zona de la playa con actuaciones musicales, Puçol y Massamagrell no han programado nada y queda a elección del particular encender fuego sobre la playa, «una zona de competencia de Costa, no municipal», se apresuran a resaltar desde uno de los consistorios.

La concejalía de Fiestas de la Pobla celebrará el viernes la Nit de Sant Joan con una gran fiesta en la playa. A las 22,45 arrancará una batucada, acompañada de una exhibición de capoeira y bailes caribeños. Tras la medianoche y el tradicional salto de las olas, Xarxa Teatre ofrecerá un espectáculo de ‘correfocs’ que finalizará con la quema de una gran hoguera en la plaza Corts Valencianes, fuera de la arena. El colofón lo pondrá la actuación musical de Cuatro, con versiones de canciones de los años 80 de grupos como Radio Futura, Seguridad Social, Loquillo, Alaska, Nacha Pop o Gabinete Galigari.

El ayuntamiento ha preparado un despliegue especial de seguridad con ambulancia, socorristas y Policía Local. A su vez, se habilitará el servicio municipal de transporte para enlazar el nucleo urbano con el barrio de la playa.

En Puçol, los protagonistas serán los bous al carrer y no las hogueras. El viernes habrá desde por la tarde desencajonada de varios toros que serán embolados por la noche, con lo que el dispositivo de seguridad estará en la zona taurina y no en la playa. De todas formas, tal como señalaron fuentes municipales, el consistorio no organiza fiesta alguna en la zona marítima, «propiedad de Costas», aunque sí aseguraron que «una patrulla garantizará la presencia policial» en la zona con el objetivo de evitar cualquier incidente ante la más que segura asistencia de vecinos que se acerquen a encender las tradicionales hogueras.

En Massamagrell, tampoco el consistorio organiza nada de forma oficial y si alguien acude a la playa es a título individual.