El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la concejalía de Educación, lanza el bono escolar dentro del Programa de Apoyo a las Familias para Actividades Educativas para el curso 2017/18 con una dotación de 115.500 euros. Se trata de cheques que se repartirán a las familias a partir del 17 de julio y con los cuales se podrá comprar material escolar en las papelerías y las librerías del municipio que se sumen al programa.

De estas ayudas se puede beneficiar el alumnado empadronado en Xirivella y escolarizado en centros públicos o concertados de la provincia de Valencia, incluidos los de Educación Especial.

La convocatoria incluye diferentes cuantías dependiente del nivel educativo del alumnado. Así, el de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio en modalidad presencial recibirá un bono por valor de 40 euros. El alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años) recibirá uno por valor de 30 euros. Finalmente, el de Primaria y Secundaria, donde ya se benefician de la gratuidad de los libros de Xarxa Llibres, recibirá 20 euros.

«La concejalía continúa apostando por ayudar a las familias en aquello que más nos importa: la educación», explica la regidora Encarna Martí.