El Ajuntament de Manises se ha adherido recientemente a la nueva APP 'Anem'', una nueva herramienta que permitirá conocer todos los actos que es hacen el municipio manisero y también en el resto de la Comunitat Valenciana de manera intuitiva y sencilla. Esta Agenda de Novedades y Acontecimientos Municipales que ha puesto en marcha la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), ya se puede descargar a través de Google Play o de App Store.

La presentación oficial se hizo el pasado 29 de mayo al Museo de Bellas artes, dando así a conocer este nuevo servicio de difusión cultural para los ayuntamientos y unas semanas después se presentó a nuestro municipio para que todos los colectivos estén enterados de su existencia y empiezan a descargarla y por consiguiente puedan tener información actualizada de primera mano.

Se trata de una APP gratuita, que confecciona la FVMP, para todos los municipios y mancomunidades asociados con el objetivo de ayudar a difundir de manera eficaz los acontecimientos de los municipios.

El objetivo principal de esta iniciativa es la difusión de las actividades municipales, puesto que es de una de las mayores preocupaciones de los cargos públicos locales. Actualmente la ciudadanía ha aprendido a disponer de la información de manera inmediata y clara, que con un golpe de vista se tenga la capacidad de decidir si interesa o no, la información eficiente al teléfono en un solo "clic".