La ciudad de Torrent conocerá el sábado a sus máximas representantes de la fiesta fallera del año 2018 en un acto en el Ágora del Parc Central y dónde estarán presentes las falleras mayores, Carmen Sirvent y Paula Giménez, junto con sus cortes de honor; las 29 comisiones de la localidad, representantes del colectivo asociativo y las máximas autoridades locales. A las 21.30 horas tendrá lugar la recepción oficial por parte del alcalde, Jesús Ros, y el regidor del área de Cultura, Alfred Costa. Más tarde, a las 22.00 horas, se iniciará el acto de elección.

El fuego será el principal protagonista del espectáculo, que este año se ha preparado en esta noche que coincide con la fiesta de San Juan; donde también es el elemento fundamental y que une también las tres grandes fiestas de la Comunitat Valenciana. Estará amenizado por el grupo de baile Ópera de Ontinyent, que se encargará de varias actuaciones. Tras una semana de pruebas con el jurado, los nervios y la emoción se acercan. Las 15 candidatas presentadas en el «Camí d'unsomni» han participado con emoción.

Finalmente, la Corte de honor infantil de la que saldrá la fallera mayor infantil está formada porAlejandra Palacios Campos, Alexia Manzano Muñoz, Ana Ruiz Ferrer, Carolina Benavent Mora, Cristina Peris Bartual, Juli Vilata Giménez, Lucia Alapont Moreno, Paula Tobajas Romero y Rocio Hernández Lara. Y la corte de honor adulta de la que saldrá la fallera mayor son Amanda Faya Ruiz, Anabel Tormo Gimeno, Itziar Martín Montoro, M. Carmen Hernández Rodríguez, M. Jesús Rincón Prieto y Paula Miquel.

Además, la actividad cultural en la ciudad continúa el domingo a las 1 horas con el concierto «15 años de música en Torrent» de la Escola Coral en l'Auditorio y por la tarde al Mas del Jutge acoge el concierto de la Jove Formació del Círculo Católico.