Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival Música i Festa se rejuvenece

?En su XXI edición, Massanassa incorpora al programa una «Nit de Jazz» y un espectáculo de luz y sonido en busca de nuevos públicos

Ximo Tebar band presentará en los Jardines de La Terreta su último trabajo «Sóleo» . levante-emv

Massanassa celebra a partir de este domingo el Festival Internacional Música i Festa que en su XXI edición se lava la cara en busca de nuevos públicos, manteniendo a los fieles.

Esto se consigue gracias a la incorporación novedosa de una «Nit de Jazz», que tendrá lugar el miércoles 28, a las 23 horas con la actuación del valenciano Ximo Tebar Band, acompañado por Nathaniel Townsley, Darryl Hall, Luis Guerra y Will, quienes empezarán en Massanassa la gira de su último trabajo «Sóleo».

Un día después, a la misma hora y en el mismo escenario, los Jardines de la Sociedad La Terreta, Transcription Ensemble de Grecia ofrecerá un espectáculo - «Las Estaciones»- que combina la música ofrecida por los arreglos de «Las Cuatro Estaciones» de Tchaikovsky y «Las Cuatro Estaciones Porteñas» de Piazzola con imágenes que aparecerán en una gran pantalla. «se trata de un un tipo de espectáculo que nunca se ha realizado en Massanassa y que consideramos que va a atraer a nuevos públicos», señala Vicent Campos, director artístico del Festival desde hace 16 años.

«Ese mismo objetivo perseguimos con la inclusión por primera vez en el programa de la «Nit de Jazz»,ya que queremos aprovechar el tirón de Ximo Tebar entre los más jóvenes», añade.

Novedades que no significan que se va a perder la filosofía del festival. Todo lo contrario. Tras XXI ediciones el Festival Internacional Música i Festa tiene un público consolidado que podrá disfrutar de música clásica.

Así, como es tradición, serán los coros quienes abrirán la programación el domingo 25, a la 20 h. en la parroquia Sant Pere con la actuación del Orfeó Polifónic de Massanassa y la Sociedad Coral El Micalet de València. Tras interpretar sus propios programas, ambas corales cantarán juntas la habanera «De Massanassa soy».

El lunes 26 la protagonista será la ópera. Un cuarteto de cuerda con clarinete formada por músicos de la Orquesta de València y del Palau de les Arts ofrecerán arreglos de las óperas más representativas como «el Barber de Sevilla» de Rossini, «La força del destí» de Verdi, «Casta Diva» de Bellini, «La cidarem la mano» de Mozart, fantasía sobre la ópera «El caçador furtiu» de Von Weber y fantasía sobre la ópera «La Traviata» de Verdi.

Compartir el artículo

stats