La cantante y actriz Angy, que actualmente triunfa sobre los escenarios teatrales con el musical «La Llamada», será la actuación estelar de las fiestas de Torrent, que ayer se presentaron. La artista ha acudido a la ciudad, donde ha sido recibida por numerosos fans y también por representantes de la protectora Addat, dado que es una gran defensora de los animales.

«Ya estoy a tope con los ensayos para actuar el día 22 en Torrent», ha manifestado la artista al avanzar lo que será su única actuación en la Comunitat Valenciana este año. El espectáculo que ofrecerá será «un show para todos los públicos, para disfrutar y con temas muy conocidos», dijo, además de agradecer al consistorio que le haya contratado un concierto con su banda completa. Será en la plaça de la Llibertat.

Angy ha participado en la presentación de las fiestas, un acto celebrado en plena calle a las puertas del Edificio Metro, que ha conducido el concejal de Fiestas, Alfred Costa. El edil ha destacado que este año las fiestas ganan un día al arrancar en el barrio de Federico Maicas con flamento y también que el Rockejat tendrá dos días en esta ocasión.

«El cartell se ha trabajado y cogestionado con los grupos locales y las entidades juveniles», ha remarcado. Costa ha explicado también que en la etapa del gobierno del PP «el Rockejat costaba 200.000 euros y ahora cuestan 186.000 todas las fiestas». El concejal ha destacado asimismo la participación de las entidades culturales de la ciudad como la Unió Musical que pondrá un escena un espectáculo tributo al grupo Mecano, con 150 músicos.

Por su parte, el presidente de los Moros i Cristians, Dani Català, ha puesto el punto de mira en que la Trabucà de este año «es la primera de toda España» adaptada a la nueva normativa, que ya cuenta con el permiso de la delegación del Gobierno dado que incluso se han realizado los cursos. Será los días 25 y 27. Y respecto a las novedades de este colectivo, ha anunciado el primer concurso de cabos de escuadra, abierto a participantes de fuera de la ciudad, que se realizará en el Parc Central