El pleno del Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y los ayuntamientos de Albal y Utiel para la emisión del Carnet Jove en centros municipales de información juvenil.

Con la incorporación de ambas localidades, el Consell ha aprobado un total de 65 convenios de emisión con ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para facilitar la credencial joven para el desarrollo de actividades culturales, de ocio educativo, deportivas o de movilidad internacional en mejores condiciones en toda Europa

Los convenios aprobados establecen las condiciones de colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos para la emisión de Carnet Jove, ofreciendo un nuevo servicio a los y las jóvenes a nivel local, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ.

Albal, con más de 2.600 jóvenes residentes tiene actualmente un índice de titulares de Carnet Jove del 37,61%. Este municipio de l'Horta realiza descuentos en actividades y talleres de formación para jóvenes. Por otro lado, más del 31% de la población joven de Utiel, dispone de Carnet Jove con el que obtiene descuentos en teatro y actividades culturales y en actividades deportivas así como una bonificación en el ticket de la Feria Gastronómica.

126 municipios

Actualmente, un total de 126 municipios de la Comunitat Valenciana, de los cuales 56 están en la provincia de Valencia, 46 en la de Alicante y 24 en la de Castellón, están adheridos a la Red Carnet Jove y realizan descuentos a titulares de Carnet Jove, en instalaciones y actividades municipales.

Concretamente, en la comarca de l'Horta son 17 los ayuntamientos que realizan descuentos y bonificaciones a jóvenes. Los municipios son Albal, Aldaia, Alaquàs Alfafar, Benetusser, Catarroja, El Puig de Santa María, Foios, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Moncada, Paiporta, Paterna, Quart de Poblet, Torrent, Valencia y Xirivella.

Por su parte, en la comarca de La Plana de Utiel-Requena se contabilizan cuatro ayuntamientos que tienen este convenio y ofrecen estos descuentos: Utiel, Requena, Chera y Camporrobles.

La red Carnet Jove de la Comunitat cuenta con 1.819 empresas y entidades adheridas, que se pueden localizar en la web del IVAJ consultar aquí. También está activa una lista de distribución de Carnet Jove para recibir información actualizada de promociones y ofertas.