Un grupo de vecinos del barrio del Charco, en Catarroja, han iniciado una recogida de firmas en internet con el objetivo de que el ayuntamiento les construya una zona de esparcimiento para sus mascotas. Los usuarios temen la persecución policial tras las modificaciones en la última ordenanza.

El impulsor de la recogida de firmas relata que hace dos años ya entregaron las rúbricas en papel al ayuntamiento pidiendo que «se habilitara una zona para nuestras mascotas» y «nos respondieron que no era municipal y que buscarían otra, y desde entoces no hemos obtenido respuesta».

Ahora con una nueva ordenanza municipal sobre animales que, entre otras cosas, obliga a los propietarios a llevar un recipiente con agua y jabón para rociar las zonas de orín de la mascota, los propietarios de perros residentes en el Charco han criticado que «somos los únicos de Catarroja que no tenemos un espacio para nuestros animales, como sí tienen en tres partes del municipio». De ahí que hayan iniciado una recogida de firmas online en la que, por el momento, superan las 930. «No queremos problemas ni con la Policía por las multas ni con los vecinos, solo queremos una zona para soltarlos con tranquilidad», aseguran los afectados.

El alcalde Jesús Monzó y el concejal Martí Raga han respondido en redes sociales a los usuarios del Charco que les han reclamado una área de esparcimiento y ambos se han mostrado favorables pero han coincidido en la dificultad de encontrar un espacio para ello.