Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concejala de Sí Se Puede exige al alcalde de Sedaví que la destituya del ejecutivo

Inés Cabrelles denuncia «falta de transparencia», «incumplimientos» y «maltrato psicológico»

La concejala de Sí Se Puede exige al alcalde de Sedaví que la destituya del ejecutivo L-emv

L

Los argumentos enumerados por Cabrelles empezaron por la «forma opaca y antidemocrática en la elaboración de los presupuestos del plan provincial de obra y servicios» y por «organizar y presidir reuniones ilegales con funcionarios en la que elaboraron y decidieron de manera unilateral» esas cuentas.

Los siguientes justificaciones a su petición de destitución apuntaron directamente al alcalde, al que acusó de «incumplir la dedicación a su jornada laboral del 60%, viniendo solamente una hora y media al día cobrando 1.800 euros y la avocación de sus funciones» y por asignar a «personal afín» de su partido «paguitas de 1.500 euros a amiguetes». En este sentido, señalar que Cabrelles tiene una remuneración total mensual de 630 euros.

La regidora de Sí Se Puede censuró también «falta de transparencia» en la gestión de Baixauli y «su política de puestas cerradas» y criticó que «agravara los presupuestos del consistorio al pretender extender un seguro de responsabilidad civil, de manera unilateral, que pueda cubrir responsabilidades negligentes y siendo totalmente innecesario».

Por último, Cabrelles reveló el «maltrato psicológico y machista» que «le dedica todo su grupo» y lanzó un encriptado mensaje al resto de partidos, excepto Compromís: «Pedimos perdón al pueblo por haber levantado la mano y en vuestra mano está PP, Ciudadanos y PSOE el que sigan estando» para recordarles que «tienen 4 concejales de 17 y que permitir este gobierno es ser cómplice de todo lo que hemos dicho anteriormente».

Baixauli la mantiene, de momento

El alcalde calificó de «mentiras» todos los argumentos que esgrimió Cabrelles y atribuyó su «cabreo» a «no tener el sueldo que pidió en las negociaciones del pacto». Baixauli recordó -como ya publicó este diario- que la regidora «lleva más de dos meses sin asistir a las reuniones del equipo de gobierno» y apuntó que trató de concretar una reunión entre las direcciones autonómicas de ambos partidos «para intentar acercar posturas pero ella dijo que no iba a ninguna reunión porque no tenía nada que decir». En este sentido, reveló que «Cabrelles ha intentado pactar junto con PP y Cs una moción de censura, pero no ha tenido éxito».

Pese a todo, el alcalde aseguró que «de momento no la voy a destituir» y espera «que presente por escrito su petición para evaluarla y ver qué hacemos».

Compartir el artículo

stats