La segunda edición de Cromàpica ya va calentando motores en Picassent. Cromàpica es un festival de arte urbano que busca convertir algunos rincones de Picassent en un verdadero museo al aire libre. Con estas actividades se pretende acercar la gente al arte como una experiencia inspiradora, creativa y cotidiana. Un arte de calle, efímero y sobrecogedor para el peatón. Con el objetivo de aportar nuevos estímulos que convierten el paseo por el municipio en una experiencia artística para el vecindario.

La presentación oficial del festival, que se celebrará del 1 al 4 de septiembre coincidiendo con las Fiestas Myoresde Picassent, tuvo lugar durante la Semana Joven 2017. En primer lugar se dieron a conocer los artistas que han resultado ganadores de entre todas las obras presentadas y que como premio, además de una cuantia económica de 600 euros, serán los encargados de plasmar su arte en cuatro muros dela localidad.

Así, Alba Bla fue premiada como la mejor artista local, mientras que se entregaron sendos premios individuales a Xolaka y Lolo, y un premio de grupo para el colectivo BYG.

Julieta XLF, invitada de honor

Como novedad, en esta segunda edición, se pintarán dos muros adicionales. Uno de ellos será a cargo de una artista invitada, Julieta XLF, participante de la primera edición del festival que sorprendió con su obra en la calle Morella y que este año volverá a plasmar su arte en las calles de Picassent.

El otro de los muros que se ejecutará entre los días 1 y 4 de septiembre será colaborativo y estará pintado por los vecinos y vecinas del pueblo que quieran participar bajo la coordinación del colectivo local De Tripas Aerosol. Además de todo esto, a lo largo de los cuatro días del festival, también tendrá lugar un combate de ilustradores y un taller con las personas mayores del Centro de Convivencia.