El Ayuntamiento de Torrent junto con diferentes cuerpos de seguridad sigue la búsqueda de la anciana desaparecida en Torrent hace ocho días sin que por el momento los rastreos hayan dado ningún resultado ni tampoco se tenga ninguna pista de su paradero. En los últimos días se han realizado dos grandes batidas con perros especialistas procedentes de la Unitat Canina de la Policía Local de Riba-roja que no han permitido localizarla.

Según la denuncia presentada por la familia, la anciana de 76 años y enferma de Alzheimes se llama Vitelia Rualles Rodríguez y es de nacionalidad colombiana. Desapareció el día 27 de junio a las ocho de la mañana cuando llevaba una falda larga azul marino, una clusa de flores y unas sandalias plateadas. Mide 1,50 metros de estatura y lleva el pelo castaño muy corto.

Vitelia Rualles vive habitualmente con su hija en el barrio junto a la antigua estación de metro. Según la denuncia de la familia y el llamamiento que realizaron a través de las redes sociales, también podría estar en otros municipios cercanos.

La búsqueda se está realizando a cargo de la Policía Local de Torrent y de voluntarios de Protección Civil. A lo largo de dos jornadas se solicitó la ayuda de la unidad canina de Riba-roja para realizar una búsqueda más en profundidad. El primer día peinaron el polígono industrial Mas del Jutge y la partida del Safranar, entre otras zonas. En la jornada de ayer, la buscaron por el barranco y los barrios y zonas no urbanas que recaen a este cauce, entre ellos Benisaet.

"Hasta ahora no hemos podido encontrarla por lo que seguiremos buscando", indicó ayer el concejal de Seguridad de Torrent, José Antonio Castillejo.