Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nominaciones en el «Gran Hermano» de la Coma

Compromís, PP y Podemos acudirán, Cs no, EUPV pide más movilizaciones, y el PSPV de Sagredo aún no lo tiene claro

Protesta vecinal en el barrio de la Coma de Paterna. l-emv

El «Gran Hermano» que la Asociación de Vecinos de la Coma de Paterna ha preparado para que los políticos de la localidad conozcan de primera mano las «necesidades» de este Barrio de Actuación Preferente, no podrá contar con todos los «concursantes» que la organización había previsto que convivieran -entre ellos y con los residentes- durante 48 horas. Finalmente, la entidad vecinal ha decidido que los políticos pasen la noche en el mismo local de la asociación y no en pisos de los vecinos, tal como se había planteado inicialmente.

A preguntas ayer de este periódico, el grupo municipal de Ciudadanos anunció que ninguno de sus concejales acudirá a pasar el próximo fin de semana (48 horas) en el barrio por un problema de fechas y por un desacuerdo a la hora de hacer pública la planificación del evento. «Si es en las fechas que se ha publicado (los próximos 22 y 23 de julio) no podremos acudir -señalaba ayer el portavoz de la formación, Jorge Ochando-. Nos dijeron que nos comentarían la planificación y les dijimos que de acuerdo. Lo siguiente que hemos leído es la noticia en prensa, donde ya está todo más que planificado».

Por su parte, el PSPV, con el alcalde Juan Antonio Sagredo al frente, al cierre de esta edición todavía no había decidido si el primer edil o alguno de los miembros de su grupo municipal acudirá el próximo sábado a las 09.00 horas al desayuno con los vecinos con el que dará comienzo estas «jornadas de convivencia para políticos», tal como las ha definido la organización.

El resto de los partidos que forman parte de la corporación municipal sí han asegurado que participarán en el «Gran Hermano de la Coma» (que es otra de las definiciones usadas por la entidad vecinal para referirse a esta novedosa iniciativa). En el caso de Compromís, fuentes del partido explicaron ayer que, pese a que una de sus concejales ya reside en el barrio, sí está previsto que «uno o dos de nuestros ediles». Además, las mismas fuentes han adelantado que uno de ellos será probablemente el teniente de alcalde y portavoz de la formación, Juanma Ramón.

En el caso del PP, será su portavoz María Villajos quien represente a los populares, según ella mismo anunció a Levante-EMV. Y en el caso de Paterna Sí Puede (PaSip), la marca blanca de Podemos ha confirmado que irá pero aún no ha decidido con cuál de sus dos ediles: Frederic Ferri o Beatriz Serrano. EUPV, por su parte, solo tiene un concejal, Javier Parra, que no ha podido confirmar su asistencia aunque el partido sí ha previsto que alguno de sus miembros formará parte de la iniciativa. «Intentaré estar yo, pero ya le hemos comentado al presidente de la asociación que con nosotros puede contar si esto va acompañado de movilizaciones de los colectivos del barrio. Porque si no, no va a pasar de ser una anécdota», aseveró.

Compartir el artículo

stats