Un hombre de 53 años ha sido detenido en Paterna acusado de 14 delitos de hurto, cometidos en supermercados de València y Alicante, en los que sustrajo hasta 22 jamones ibéricos y 30 botellas de bebidas alcohólicas. Posteriormente revendía los productos en bares de la capital del Túria.

Según captaron las cámaras de seguridad, el ladrón estudiaba previamente el lugar. Así, en ocasiones cogía un jamón y se lo introducía directamente entre la ropa y su cuerpo, a espaldas de las cámaras. En otras ocasiones, disimulaba y primero depositaba los efectos en una cesta de la compra para, después, introducirlos por debajo de la ropa, intentando no ser visto por los empleados ni por el resto de clientes.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Alicante, donde cometió algunos de los hurtos, hasta que finalmente ha sido detenido en Paterna. Se calcula que el valor de lo sustraído asciende a unos 6.000 euros. El ladrón, de nacionalidad española, siempre robaba en la misma cadena de supermercados, que denunció los hechos en el mes de junio ante un aumento considerable de hurtos de jamones.