Una persecución de un vehículo robado implicado en dos atracos a gasolineras estuvo a punto de costarle la vida a un agente de la Policía Local de Torrent, después de que el presunto atracador acelerara de forma intencionada y embistiera el coche patrulla justo en el momento en el que el policía se apeó del mismo y le dio el alto. Por suerte, la rápida reacción del agente, quien se apartó para no ser arrollado, evitó el atropello. Posteriormente el sospechoso fue arrestado en una calle próxima de Torrent. Los agentes le intervinieron una pistola simulada y dos cajas registradoras, procedentes de los dos robos con violencia cometidos en València y Paterna.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes cuando los agentes de la Policía Local de Torrent establecieron un control preventivo en la rotonda de entrada al municipio tras recibir un aviso de un vehículo sospechoso, presuntamente implicado en dos atracos a sendas gasolineras, que circulaba por la carretera de Picanya a Torrent.

El coche, modelo Honda Civic, había sido sustraído esa misma noche para cometer los robos. Cuando los agentes le dieron el alto, el conductor paró el coche y, una vez comprobó que uno de los agentes se dirigía hacia el vehículo, aceleró con la intención de atropellarlo.

El policía pudo esquivarlo a tiempo pero el coche patrulla sufrió daños en el lateral. Asimismo se inició una persecución hasta que en la calle Músico José Ortí Soriano el sospechoso abandonó su vehículo y tratar de esconderse entre los arbustos.

Finalmente el hombre, de 40 años y nacionalidad española, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local. Al arrestado le intervinieron una pistola simulada, dos cajas registradoras y unos calcetines que utilizaba a modo de guantes para evitar dejar huellas.

La policía le imputa los dos robos con violencia e intimidación cometidos en gasolineras, un delito de atentado a agente de la autoridad y conducción temeraria.