El alcalde de Mislata, el socialista Carlos Fernández Bielsa, firmó ayer un decreto de modificación de delegaciones entre concejalías. Según sus propias palabras, la iniciativa responde a «un objetivo pragmático de cara a los dos años de intenso trabajo que quedan» hasta finalizar el mandato, y «pensando siempre en las personas, en mejorar Mislata, así como en la cohesión entre áreas y en ganar en rapidez de respuesta y eficacia».

Con el cambio propuesto, Mª Luisa Martínez Mora suma a sus actuales delegaciones la de Gobierno Abierto y Ciudadanía, con lo que será la responsable de la Oficina de Atención Ciudadana y Transparencia, dos ámbitos ligados a Presidencia y Comunicación, de gran peso en la política municipal. Por su parte, Ximo Moreno asume la cartera de Juventud, con lo que sustituye a Toni Arenas, que en los últimos meses ha dicho el blanco de las críticas de entidades y oposición por cancelar el programa de ocio nocturno que desarrollaba la asociación Menys Graus. Aunque fuentes del gobierno local aseguraron que su traslado a Deportes no guarda relación -de hecho consideran que «gana fuerza» en la nueva ordenación-, se produce semanas después de una protesta por la decisión ante el consistorio.

Además, Alfredo Catalá asume Consumo y Subvenciones mientras Ana María Julián se hará cargo de Movilidad. Julián también se responsabilizará de la concejalía de Promoció de la Llengua.

Por otra parte, Disciplina Urbanística y Accesibilidad pasan a ser gestionadas por Teresa Peñarrubia, actual ponente de Urbanismo, que tratará de cohesionar todos los aspectos de la remodelación y accesibilidad de Mislata, sus edificios y espacios públicos. José Francisco Herrero asume una concejalía de nueva creación, la de Asociacionismo Vecinal, que pretende poner en valor el trabajo hecho desde Participación Ciudadana, continuando la relación directa que existe con las asociaciones de Mislata.

Con los cambios, Bielsa asegura que pretende continuar el cumplimiento del programa, del que lleva 35 de las 55 medidas ya en marcha y otras en trámite. «Es un nuevo impulso para afrontar el reto que supondrá cumplir nuestros compromisos con los vecinos y vecinas».