Un hombre de 39 años fue acuchillado el pasado fin de semana presuntamente por su compañera sentimental en una vivienda de Silla. El herido acudió sangrando por la pierna al cuartel de la Guardia Civil y aseguró a los agentes que su novia le había atacado con un cuchillo.

Posteriormente y una vez trasladado al hospital, la presunta autora de la agresión acudió voluntariamente a las dependencias del Instituto Armado de Silla y reconoció haber acuchillado a su pareja, pero alegó que actuó en defensa propia después de que éste la golpeara.

La Guardia Civil procedió a la detención de la mujer acusada de un delito de lesiones, aunque las investigaciones siguen abiertas para determinar las circunstancias de la agresión. Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que no había denuncias previas por malos tratos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche en la avenida País Valencià de Silla. Al parecer se produjo una discusión entre la pareja, en el domicilio en el que conviven, durante la cual la mujer cogió un cuchillo y atacó a su compañero, clavándoselo en la pierna. Según manifestó la presunta agresora posteriormente a la Guardia Civil, su pareja la estaba maltratando y cogió la citada arma blanca para defenderse.

Por su parte, el herido, que presentaba un corte de varios centímetros en la pierna, negó que la estuviera agrediendo y acudió ensangrentado al cuartel de la Guardia Civil de Silla a pedir ayuda. Una ambulancia lo trasladó al Hospital La Fe de València, donde quedó ingresado. Su estado no revestía gravedad, según fuentes sanitarias.

La presunta agresora fue detenida por la Guardia Civil después de que acudiera también voluntariamente al cuartel, relatando un episodio de malos tratos. La arrestada está acusada de un delito de lesiones por herir con un arma blanca a su pareja. La mujer fue puesta a disposición judicial en los juzgados de Carlet y el juez la dejó en libertad con cargos con una orden de alejamiento.